OBJETIVOS

Los objetivos a cubrir por el Proyecto para el desarrollo de “La Escuela Taller”, son los siguientes:

I.    Rehabilitación y conservación del patrimonio artístico, histórico, cultural y natural, así como la revitalización de entornos rurales, urbanos o del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las localidades.

II.   Recuperación de los oficios artesanales o tradicionales, o prestación de servicios sociales, demandados por el mercado de trabajo, mediante la calificación técnico profesional de los jóvenes, encaminada a la incorporación de nuevas técnicas, buscando la formación y la práctica en especialidades profesionales u oficios vinculados entre sí y relacionados con la rehabilitación de dicho patrimonio, o con la actividad práctica real como parte del proceso formativo, favoreciendo sí su inserción en el mercado laboral.

III.  Integración e inserción al mundo laboral de jóvenes, principalmente desempleados, proporcionándoles formación, experiencia práctica, económica y microempresarial y aptitudes para la creación de microempresas.

IV. Revalorización de los oficios artesanales, permitiéndoles competir en el mercado laboral.

V.  Promoción y difusión de las tareas de rehabilitación y conservación del patrimonio, incorporando a su protección y conocimiento a importantes sectores de la población joven.

VI. Actuar como embrión de centros permanentes para la dinamización del empleo, el fomento del autoempleo por medio de microempresas, la promoción del desarrollo socioeconómico local y la defensa y conservación del patrimonio.

VII. Impulsar el intercambio y perfeccionamiento mutuo entre los cuadros de técnicos con otras Escuelas Taller ya instaladas en América.